RECOGIDA DE FLEJES Y CORCHO BLANCO

En lo referente al depósito y recogida de residuos se vienen novedades importantes debido a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. De acuerdo con su Disposición Final 13ª, la nueva ley entró en vigor el 10 de abril de 2022, a excepción de las medidas fiscales que introduce, que lo hicieron el pasado 1 de enero de 2023. Sin embargo muchos municipios, incluido Peligros, tienen concedida una prórroga para su adaptación y puesta en marcha.

Por estos motivos desde HIDROGESTIÓN S.L, empresa concesiona de la recogida de residuos en el polígono de ASEGRA y Juncaril, nos piden que nuestras empresas colaboren adoptando las siguientes acciones:

– Separar los flejes plásticos y/o metálicos para su retirada de forma independiente al resto de residuos. No se deben depositar en los contenedores ubicados la vía pública.

– Separar el “corcho blanco” para su retirada de forma independiente al resto de residuos. No se debe depositar en los contenedores ubicados la vía pública.

Para la gestión de estos residuos se debe contactar con Hidrogestión en el 958430702 para organizar su retirada.

Con el fin de simplificar el depósito y retirada de los residuos señalados contacte con Hidrogestión para que le puedan facilitar algún tipo de depósito/saca/contenedor.

Gracias por su colaboración.

SUBIDA DEL IBI EN 2024

SUBIDA DEL IBI EN 2024

El pasado 13 de diciembre nos reunimos con D. Luis Miguel Ortega Ceballos, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Peligros, con motivo de la publicación de ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada de la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Según la publicación el tipo de gravamen para el año 2024 es el siguiente:

Tipo gravamen 2023 Tipo gravamen 2024 Subida 2024
Bienes de Naturaleza Urbana 0,6230% 0,6939% 11,38%

 

Además en ASEGRA se aplica otro tipo de gravamen diferenciado del 1,03% a algunos bienes de uso industrial. Según la modificación publicada del artículo 9.1.2 este tipo de gravamen se incrementa al 1,10% pero sólo al 10% de los bienes inmuebles de uso industrial cuyo valor catastral supere los 218.000€. Según nos ha explicado D. Luis Miguel  Ortega, se pasa por este concepto del medio centenar de recibos a una veintena en 2024, por lo que algunas empresas de ASEGRA se verán beneficiadas por esta modificación.

Tipo gravamen 2023 Tipo gravamen 2024: sólo al 10% de bines de uso industrial con valor catastral superior a 218.000€ Subida 2024
Uso Industrial 1,03% 1,10% 6,8%

 

En este enlace se puede descargar el BOP de Granada con estas modificaciones.

 

Dcha: D. Luis Miguel Ortega Centro: D. Antonio J. Espigares (ASEGRA) Izda: D. Alejandro Corpas (Juncaril)

LA CIBERSEGURIDAD, FUNDAMENTAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Las asociaciones de empresarios de Asegra y Juncaril celebraron el pasado 23 de Noviembre, en la sede de Asegra, una jornada sobre ciberseguridad, centrada en el mundo empresarial, impartida por D. Javier Delgado, director comercial de Sinergia Ciberseguridad y profesor de la Universidad de Granada en la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Esta jornada surge cuando leemos que España es el tercer país del mundo, tras Turquía y Japón, que más ciberataques sufre, siendo las pequeñas empresas, la base del tejido empresarial de ambos polígonos, los objetivos principales de los delincuentes.

Hemos conocido las diferentes formas de ataque que podemos sufrir así como las consecuencias de los mismos. Desde el clásico phising, extorsión o suplantación de identidad hasta la vulneración de la red wifi o telefonía de IP con consecuencias como el chantaje, robos de base de datos, publicación de datos sensibles y otras consecuencias que en muchos casos ponen en riesgo la continuidad de la empresa. Indicación curiosa, la de proteger el internet de las cosas, ya que a través de esos pequeños objetos que tenemos conectados a la wifi, los malos, pueden acceder al resto de elementos conectados.

Como herramientas de seguridad, D. Javier Delgado, nos ha propuesto tres cosas. La primera, una auditoria para saber nuestras vulnerabilidades y como solucionarlas. La segunda, la protección a través de un firewall de nueva generación, un antivirus de inteligencia artificial y una copia de seguridad en cloud. La última, algo fundamental, la formación y sensibilización del personal de la empresa.

Para acabar, os dejamos el decálogo que la GDT, Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil tiene en su web y que hemos repasado para finalizar la jornada:

1. Actualice de forma regular el sistema operativo.

Actualice de forma regular el sistema operativo y las aplicaciones que utilice más a menudo, especialmente las de las familias Java, Adobe, y Office.

2. Utilice un navegador actualizado.

Considere el empleo de extensiones que bloqueen la ejecución de Scripts automáticos. Además evite cualquier enlace que pudiera parecer sospechoso, sobre todo aquellos cuyo certificado digital no es correcto.

3. Elija contraseñas seguras y diferentes para cada servicio de Internet.
Las contraseñas deben ser largar y alfanuméricas (contener letras y números) ; y al menos una distinta para los diferentes ámbitos de su actividad en Internet, una para las cuentas de correo personal, otra para actividades económicas, otra para las Redes sociales,…etc. De esta forma le será más sencilla que recordar decenas de contraseñas diferentes y evitar reutilizar la misma contraseña para todo

4. Verifique regularmente los movimientos de su cuenta bancaria.
De esta forma detectará rápidamente los fraudes y podrá bloquearlos. Si su entidad lo permite, establezca alertas de aviso a su móvil de transacciones extrañas o cuantiosas. Haga lo mismo con sus tarjetas de crédito.

5. Utilice un antivirus con licencia y actualizado, e instale un firewall.
Existen varios que son gratuitos (muchos SO´ s lo traen por defecto), con ellos evitará accesos no autorizados. Aun así, no los remplace por su sentido común y no ejecute archivos sospechosos.

6. Considere la posibilidad de utilizar un único dispositivo para las transacciones de banca y comercio electrónicos (PC, Smartphone, …etc.).
Así podrá localizar fácilmente el equipo infectado o comprometido por cualquiera de los cientos de troyanos bancarios que existen en la actualidad. Y de esta manera desinfectarlo de una forma rápida y sencilla.

7. Desconfíe de los mensajes cortos y extraños que pueda recibir por redes sociales, sobre todo si incluyen un enlace para acceder a otro contenido.
Incluso si provienen de contactos conocidos pueden resultar peligrosos. Compruebe que sus contactos son los auténticos remitentes del mensaje, y no introduzca sus datos personales en formularios dudosos o sospechosos.

8. No piense que es inmune al software malicioso porque utilice un determinado sistema operativo o un dispositivo portátil.
Las aplicaciones de Smartphone se han convertido en un objetivo para lo desarrolladores de virus y troyanos. Los proveedores están constantemente revisando sus «markets» para limpiarlos de aplicaciones maliciosas.

9. No confíe ciegamente en las aplicaciones de seguridad instaladas, éstas no remplazan a la navegación responsable ni a la prudencia del usuario.

10. Si dispone de un router inalámbrico para conectarse a internet, cambie las contraseñas por defecto y establezca una más segura.
No utilice el cifrado WEP, es vulnerable y puede ser fácilmente comprometido. Si es posible, configure el router para que solo se puedan conectar al mismo determinados ordenadores.

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SEGUMÁS GESTIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SEGUMÁS GESTIÓN

La Asociación de Empresarios de ASEGRA ha firmado un convenio de colaboración con SEGUMÁS GESTIÓN S.L. Empresa dedicada a la Prevención de Riesgos Laborales, dado que no hay una empresa en nuestro polígono que oferte estos servicios.

Si su empresa está interesada en solicitar presupuesto o información al respecto se puede poner en contacto con Lidia González García en el 659452571.

Izda. D. Isidro Moleón Paiz (Presidente de ASEGRA) Dcha. Dña. Carmen Carbonero Masegosa (Gerente SEGUMAS GESTIÓN)

MEJORAS ALUMBRADO PÚBLICO Y REBAJE DE PASOS DE PEATONES

La Asociación de Empresarios de ASEGRA solicitó a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-ASEGRA que las instalaciones de alumbrado exterior (alumbrado público) con potencia instalada superior 5 kW, cumplieran con la ITC-BT-05 Verificaciones e inspecciones, que en su artículo 4 establece inspecciones periódicas cada 5 años,  como se recoge en el artículo 2.2c) y 21 del RD 842/2022 de 2 de agosto del reglamento electrónico para baja tensión, que le es de aplicación.

Gracias a esta solicitud este organismo ha adjudicado el contrato a D. Manuel Jesús Herrera Gómez y recientemente se ha llevado a cabo la renovación completa de los 5 cuadros de alumbrado público existentes, así como la correspondiente legalización de los mismos, con inclusión de revisión por Organismo de Control Autorizado (OCA) por la administración autonómica correspondiente, así como repaso de los circuitos que son controlados por dichos cuadros de control.

Una de la ventajas de que los empresarios del polígono de ASEGRA estemos asociados es que podemos solicitar y recibir subvenciones y beneficios que redunden en mejoras para todos y a los que de manera individual no llegaríamos y por supuesto irían a parar colectivos que sí están organizados.

En el año 2018 se solicitó esta subvención a la Diputación de Granada a través del Ayuntamiento de Peligros, fijando el objeto de misma a las propuestas más importantes trasladadas por nuestros asociados::

  1. Rebaje de pasos de peatones: para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad.
  2. Monolito/Tótem de ASEGRA.
  3. Red WIFI propia en el polígono de ASEGRA: ASEGRA contará con una red WIFI propia para que todas las empresas estén conectadas en todo momento a la Red.

Recientemente nos han informado que, 5 años después de solicitarla, la Diputación de Granada sólo subvenciona el rebaje de pasos de peatones, cuyas obras empezarán en las próximas semanas. Los pasos de peatones que se van a adaptar serán:

-. Confluencia de Avda. Córdoba con Avda. Andalucía.
-. Avda. Asegra

Sumándose esta adaptación a los veinte ya realizados en el cruce de Avda. Granada con Avda. Andalucía; y en Avda. Asegra.

III NEXO EMPRESARIAL GRANADA

III NEXO EMPRESARIAL GRANADA

El próximo 5 de octubre celebramos el  “III NEXO EMPRESARIAL”  para poner en valor el tejido de la provincia de Granada. Estamos convencidos que los servicios que necesitan nuestras empresas los podemos encontrar en la provincia de Granada.

Para ello pretendemos:
1-. Reunirnos mensualmente el primer jueves de cada mes a las 14:00h para almorzar.
2-. Acotar la asistencia a los titulares de la explotación: propietarios, gerentes, directores/as generales… la idea es que asistan los que toman las decisiones (no es un encuentro para comerciales).
3-. Lugar rotatorio: alternaremos para tener visibilidad en diferentes localizaciones.
4-. Menú cerrado sobre unos 30€ y pagado por anticipado por cada asistente para confirmar asistencia.
5-. Hemos creado una red social en FACEBOOK para hacerlo extensivo.

La próxima cita es:
Fecha: 5 de octubre Hora: 14:00h
Lugar: Hotel Philadelfia. C/Loja 122, Polígono de Juncaril. Peligros. Granada.
Precio del Menú: 33€ (IVA incluido) adjunto minuta.

Es necesario que confirme su asistencia, puede hacerlo:
-.Llamando al 697171932 o por WhatsApp.
-.Correo electrónico, indicando su nombre, teléfono, empresa y cargo en la misma a:
asegra@asegra.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad