CONSULTA PRELIMINAR DE MERCADO IFMIF-DONES ESPAÑA

Recientemente el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha lanzado la Consulta Preliminar de Mercado para analizar los Retos Tecnológicos planteados por el consorcio IFMIF-DONES España.

En esta primera fase, con un presupuesto de 700.000.000€ que tienen que estar adjudicados a 31/12/2025, todos los sectores productivos están implicados. En el Polígono de ASEGRA contamos con empresas de software, hardware, mecanizados, rectificados, refrigeración, ingeniería, prototipado, maquinaria, etc. que pueden participar en este proyecto único en el mundo al mismo tiempo de abrirse nuevas oportunidades de negocio y expansión.

IFMIF-DONES es un proyecto clave para el desarrollo de la fusión nuclear como fuente de energía del futuro, que además permitirá importantes avances en otras áreas vinculadas con la investigación científica, la innovación y el conocimiento.

Conscientes de ello y comprometidos con nuestros asociados, se desarrollará un encuentro empresarial con los responsables del Consorcio IFMIF-DONES España, donde se facilitará toda la información sobre las oportunidades que ofrece el proyecto y el proceso de participación para empresas y operadores económicos.

La jornada se desarrollará el próximo día 8 de febrero, a las 10.00h, en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (C/ Maestro Montero, 23) donde se presentará la Consulta Preliminar de Mercado (CPM). En la Jornada se explicará la Iniciativa de Compra Pública Precomercial que lidera el CDTI, así como el proceso que se va a seguir y que tiene como objetivo obtener información de las empresas que pudieran ser participantes/proveedoras del proyecto.

La idea es informar a los asistentes de los planes del órgano de contratación y de los requisitos que se exigirán en la futura licitación de compra pública precomercial.

Puede inscribirse en el siguiente enlace.

Nota: a la jornada se podrá asistir presencialmente u online.

Le recomendamos para más información los siguientes enlaces:

1-. Video CDTI: Consulta Preliminar del Mercado en validación de sistemas y materiales en energía de fusión.

2-. Consulta Preliminar del Mercado: Resolución 23 de diciembre de 2022.

1 ABRIL 2023: EL TRABAJADOR NO TENDRÁ QUE ENTREGAR EL PARTE DE BAJA A SU EMPRESA

1 ABRIL 2023: EL TRABAJADOR NO TENDRÁ QUE ENTREGAR EL PARTE DE BAJA A SU EMPRESA

Desde el próximo 1 d abril los trabajadores no tendrán que entregar el parte de baja médica o incapacidad temporal en la empresa. Esta será tramitada y comunicada por medios telemáticos.

Desde el 1 de abril de 2023, el trabajador ya no tendrá que entregar el parte de baja médica o incapacidad temporal a su empresa, sino que las comunicaciones se harán por vía telemática entre las Administraciones y dicha empresa. Es la principal novedad del Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, y publicado en el BOE del 5 de enero (adjunto). Este RD modifica el 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración.

(más…)

PRESUPUESTOS MANCOMUNIDAD MUNICIPIOS JUNCARIL-ASEGRA 2023

En el BOP de Granada del 3 de enero de 2023 se han publicado los presupuestos para el 2023 de la Mancomunidad de Municipios de Juncaril-ASEGRA. Estos presupuestos reflejan el gasto para el ejercicio 2023 en los polígonos empresariales de Juncaril y ASEGRA, que para este perido ascienden a 1.334.315€.

Si tenemos en cuenta que Juncairl son unos 2.000.000 de metros cuadrados y ASEGRA unos 500.000 metros cuadrados. El gasto que hace Mancomunidad en los polígonos es de 0.53€/metro cuadrado.

Son unos presupuestos similares a los años anteriores:

PRESUPUESTOS 2019: (1.195.594€)
PRESUPUESTOS 2020: (1.211.186€)
PRESUPUESTOS 2021: (1.257.066€)
PRESUPUESTOS 2022: (1.242.479€)
PRESPUESTO 2023: (1.334.315€)

Presupuesto Mancomunidad 2023

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LOS EMPRESARIOS DE ASEGRA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LOS EMPRESARIOS DE ASEGRA

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de nuestra ASOCIACIÓN es una forma de apoyar a otras

D. Juan Carlos Carrión González (Presidente ALFA) Izda. D. Antonio J. Espigares Cuesta (ASEGRA) dcha.

entidades o asociaciones por el impacto que su actividad genera en la sociedad granadina. Almanjáyar en Familia (ALFA) y La CIudad de Los Niños Fundación Hermanos Obreros de María son ejemplos de compromiso, trabajo, integración y entrega con colectivos desfavorecidos. Facilitándole el acceso a la educación, alimentación, mercado laboral, vivienda, formación, etc. y mejorando, en definitiva, su calidad de vida. Dotando a las personas, en su mayoría jóvenes, que pasan por sus instalaciones de herramientas y valores que favorecen la integración.

Por esta razón, recientemente, hemos colaborado con ellos apoyando sus proyectos con una donación y comprometiendo a otras empresas a donaciones en especie y empleo para algunos de ellos/as.

Animamos al resto de empresas a que apoyen estos u otros proyectos comprometidos con la sociedad granadina, fomentando así la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Conviene recordar que las donaciones a este tipo de entidades tienen beneficios fiscales tanto para las empresas como para las personas físicas.

D. Juan Molina Fernández (Ciudad de los Niños) junto a D. Antonio J. Espigares Cuesta (ASEGRA) y trabajadoras de la entidad

ENCUENTRO Y CATA EMPRESARIAL

ENCUENTRO Y CATA EMPRESARIAL

El próximo jueves 3 de noviembre a las 14:00horas celebraremos un ENCUENTRO Y CATA EMPRESARIAL que tendrán lugar en las instalaciones de Comercial La Unidad S.L sita en c/Molvízar del Polígono de Juncaril.

Este encuentro empresarial/networking desarrollado en forma de cata, ha sido especialmente pensado para que los empresarios intercambien opiniones a la vez que disfrutan de 5 espacios para degustación de vinos, cavas, cervezas y bebidas espirituosas. Todo ello acompañado de un gran cóctel con cortador de jamón en directo.

Le esperamos el próximo 3 de noviembre a las 14:00h en Comercial La Unidad S.L sita en c/Molvízar del Polígono de Juncaril. Para inscribirse pinche en este enlace.

INCENTIVOS CONTRATACIÓN AYUNTAMIENTO DE PELIGROS

El Ayuntamiento de Peligros ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas a la contratación, para incentivar que las empresas del municipio contraten a personas desempleadas de la localidad. Se trata de un incentivo en forma de ayuda al pago de los costes salariales y de la Seguridad Social, con un máximo de 1.500€ para contratos a tiempo completo, y 750€ a media jornada.

Pueden solicitar esta ayuda las empresas domiciliadas en Peligros y las entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan su domicilio fiscal en Peligros durante los meses en que resulten beneficiarias de la subvención, y contraten, antes del 31 de diciembre de 2022, a personas empadronas en Peligros por un periodo de al menos tres meses continuos y cumplan los requisitos de la bases adjuntas (en línea 1, estar en posesión de título universitario o formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos, contratadas en modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional; en la línea 2, personas mayores de 45 años o desempleadas de larga duración, personas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo durante al menos 12 meses en los últimos 18 meses).

La presentación de la solicitud se puede realizar en la sede electrónica del Ayuntamiento, donde el trámite aparece como destacado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad