Este sábado se ha publicado en el BOE la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia. Esta ley entra en vigor al día siguiente de su publicación con excepción de la disposición final primera que entrará en vigor el 1 de octubre de 2021.
Esta ley tiene su origen en el RDL 28/2020 de Trabajo a Distancia aprobado por el gobierno en septiembre del año pasado y comunicado por circular el 23 de septiembre de 2020.
Según esta disposición se entiende por trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada, o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo. Además según el artículo 5, esta modalidad de trabajo es voluntaria y reversible tanto para la empresa como para la persona trabajadora. También se ha publicado en el BOJA Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, por el que se disponen medidas de incentivos para la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico