Como sabe nuestra asociación pertenece a la CGE (Confederación Granadina de Empresarios) y por tanto todos nuestros asociados se benefician de esta ventaja. La CGE forma parte, de forma directa, de la negociación colectiva de ámbito provincial, e indirectamente, en la negociación colectiva del ámbito autonómico y nacional.
Además, la CGE forma parte directa, como mediador, del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA). Este sistema tiene como objetivo fundamental establecerse como una herramienta útil para la resolución de diferencias en el entorno de trabajo. La Conciliación-Mediación se caracteriza porque en ella la comisión procura que las partes lleguen a un acuerdo.
Están legitimados para iniciar este procedimiento los sindicatos o las representaciones unitarias de los trabajadores cuyo ámbito se corresponda con el del conflicto o sea superior a él; y los empresarios o las asociaciones de empresarios en que concurra igual correspondencia con el objeto del conflicto.
Es ahora, cuando más necesaria se vuelve la apuesta por soluciones negociadas que eviten, en la manera de lo posible, la judicialización de las relaciones laborales. Simplemente, y para ponerlo en tu conocimiento, no dudes en consultarnos si tu empresa necesita asesoramiento en este sentido o apoyo en la negociación de cualquier conflicto dentro del sistema.