La Mancomunidad de Municipios Juncaril-ASEGRA está adaptando su “Ordenanza de Recogida de Residuos” a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
El pasado 16 de febrero, la Asociación de Empresarios tuvo acceso a este primer borrador de la Mancomunidad que afecta a todas nuestras empresas. Presentando nuestra Asociación, el 7 de marzo, en interés de todas las empresas de nuestro polígono de ASEGRA, escrito de alegaciones/opiniones a este respecto elaborado por un abogado especialista en esta materia y contratado para tal fin por esta Asociación. Por este motivo, el pasado viernes 22 de marzo, tuvimos una reunión informativa en la sede de la Mancomunidad Juncaril-ASEGRA donde se nos informó del procedimiento que se está desarrollando para la recogida de residuos puerta a puerta y de forma separada.
En esta primera fase de captación de datos e información, su empresa, en los próximos días, recibirá la visita de personal de la empresa EMAR1 (Estudios Medio Ambientales Residuos y Reciclaje) para que le facilite datos relativos a:
- Cantidad y tipo de residuos que genera su empresa.
- Espacio que tiene disponible, en caso de que lo haya, para contenedores de recogida selectiva.
Una vez EMAR haya recopilado toda información de las empresas ubicadas en ASEGRA y Juncaril se avanzará con las siguientes fases:
- Diseño de contenerización y estudio económico.
- Aprobación de ordenanza fiscal y reguladora del servicio (régimen sancionador).
- Entrega de contenedores y calendario de recogidas.
- Puesta en marcha del servicio
- Seguimiento del servicio.
Con el fin de hacer un estudio económico paralelo, lo más preciso posible, por parte de la Asociación de Empresarios de ASEGRA le agradeceríamos que nos proporcione la misma información que a EMAR, para ello puede llamarnos/WhatsApp al 697171932 o mandarnos un mail a asegra@asegra.es.
1: Empresa designada por la Mancomunidad Juncaril-ASEGRA para realizar este trabajo.