20% DESCUENTO SALÓN INMOBILIARIO COSTA TROPICAL

20% DESCUENTO SALÓN INMOBILIARIO COSTA TROPICAL

Le informamos de la celebración del II Salón Inmobiliario de la Costa Tropical, que tendrá lugar el próximo viernes y sábado, 31 de mayo y 1 de junio, en el pabellón municipal de deportes Antonio Marina, con 52 stands, sala de networking donde poder interactuar, crear sinergias y ampliar redes de contactos profesionales, conferencias, presentaciones de nuevas promociones y talleres de productos innovadores en la construcción.

II Salón Inmobiliario de la Costa Tropical, presentará:

OFERTA INMOBILIARIA: PRIMERA Y SEGUNDA VIVIENDA: la oferta que se ofrecerá abarca desde residencias principales hasta segundas viviendas, adaptándose a diversas necesidades y preferencias de los de los compradores. La variedad de opciones refleja la diversidad del mercado y ofrece oportunidades para satisfacer una amplia gama de demandas residenciales.

CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA: La creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción ha llevado a una destacada presencia de innovaciones en el Salón Inmobiliario. Desde materiales eco-amigables hasta diseños que maximizan la eficiencia energética, estas tendencias muestran un compromiso creciente del sector con práctica más responsables y respetuosas con el medio ambiente.

IA Y OTRAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO: La integración de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas está revolucionando la forma en que se desarrollan las transacciones inmobiliarias. Desde sistemas de recomendación personalizada hasta herramientas de análisis de datos avanzadas.

IMPACTO DEL TURISMO EN EL SECTOR INMOBILIARIO: El aumento el turismo impulsa la demanda de propiedades tanto para residencia como para inversión, creando oportunidades de desarrollo y expansión en el sector inmobiliario local.

INVERSIÓN INMOBILIARIA: Nuestro destino destaca atractivo para la inversión inmobiliaria debido a su combinación única de belleza natural, clima favorable y crecimiento turístico. Los inversores buscan en esta región oportunidades para obtener retornos atractivos y diversificas su oferta.

ZONA NETWORKING: Este espacio estará diseñado para fomentar reuniones uno a uno con empresas expositoras. Esta área exclusiva ofrece un entorno dinámico donde las profesiones podrán establecer relaciones estratégicas, compartir conocimientos y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Puedes participar como patrocinador cuyo impacto adicional, será de:

▪ Visibilidad dentro del pabellón, 2500 visitantes.
▪ Difusión de participación de la empresa en las redes sociales.
▪ Impacto dentro del pabellón con presencia del logotipo en zona networking.
▪ Logotipo en photocall dentro del pabellón, así como en cartelería del evento, programa en acreditaciones.
▪ Presencia y mención en los medios de comunicación.
▪ Presencia en el material promocional entregado a los asistentes.
▪ Logotipo en video resumen de la feria.

Las modalidades de participación, y sobre las que los asociados de ASEGRA tienen un 20% de descuento son:

Puede ampliar toda la información en los siguientes enlaces, Dossier informativo del Evento en General y Dossier Informativo de los Stands Concertados para su presencia de Marca.

Desde la Asociación de Empresarios de ASEGRA le animamos a participar en este II Salón Inmobiliario de la Costa Tropical que consideramos es una oportunidad de escaparate para tu empresa en general y tus promociones en particular. Si es así, te recordamos que es importante reserves tu participación antes del 24 de Abril para ello deberás contactar con Ivonne Cabrera en el tlf: (+34) 637 244 093 info@tuhogarenlacostatropical.com

UNIDAD MÓVIL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral en Andalucía.

Una unidad móvil, adaptada para la ocasión, se desplazará al POLÍGONO DE ZÁRATE (JUNTO A ASEGRA), LOS DÍAS 25-26/04/2024, en horario de 10:00 a 18:00 horas, para acercar los recursos disponibles en esta materia a los centros de trabajo andaluces, especialmente a las PYMES.

Adjuntamos a este mensaje el dossier informativo de la campaña, donde se especifica el contenido de la jornada.

Para reservar una sesión a bordo de la unidad móvil del Plan de choque de siniestralidad laboral en Andalucía, póngase en contacto con nosotros en el correo electrónico prevencionriesgos.andalucia@gmail.com , especificando el nombre de su empresa y cuántas personas asistirán (máximo 15 personas).  La unidad estará ubicada en c/ Zárate. Peligros,  en esta localización, con acceso gratuito desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, y charlas especializadas a las 11, a las 13 y a las 17 horas.

Para más información, puede contactar en ese mismo correo o en el teléfono 981 63 83 86.

RECOGIDA DE FLEJES Y CORCHO BLANCO

En lo referente al depósito y recogida de residuos se vienen novedades importantes debido a la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. De acuerdo con su Disposición Final 13ª, la nueva ley entró en vigor el 10 de abril de 2022, a excepción de las medidas fiscales que introduce, que lo hicieron el pasado 1 de enero de 2023. Sin embargo muchos municipios, incluido Peligros, tienen concedida una prórroga para su adaptación y puesta en marcha.

Por estos motivos desde HIDROGESTIÓN S.L, empresa concesiona de la recogida de residuos en el polígono de ASEGRA y Juncaril, nos piden que nuestras empresas colaboren adoptando las siguientes acciones:

– Separar los flejes plásticos y/o metálicos para su retirada de forma independiente al resto de residuos. No se deben depositar en los contenedores ubicados la vía pública.

– Separar el “corcho blanco” para su retirada de forma independiente al resto de residuos. No se debe depositar en los contenedores ubicados la vía pública.

Para la gestión de estos residuos se debe contactar con Hidrogestión en el 958430702 para organizar su retirada.

Con el fin de simplificar el depósito y retirada de los residuos señalados contacte con Hidrogestión para que le puedan facilitar algún tipo de depósito/saca/contenedor.

Gracias por su colaboración.

LA CIBERSEGURIDAD, FUNDAMENTAL PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Las asociaciones de empresarios de Asegra y Juncaril celebraron el pasado 23 de Noviembre, en la sede de Asegra, una jornada sobre ciberseguridad, centrada en el mundo empresarial, impartida por D. Javier Delgado, director comercial de Sinergia Ciberseguridad y profesor de la Universidad de Granada en la Facultad de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Esta jornada surge cuando leemos que España es el tercer país del mundo, tras Turquía y Japón, que más ciberataques sufre, siendo las pequeñas empresas, la base del tejido empresarial de ambos polígonos, los objetivos principales de los delincuentes.

Hemos conocido las diferentes formas de ataque que podemos sufrir así como las consecuencias de los mismos. Desde el clásico phising, extorsión o suplantación de identidad hasta la vulneración de la red wifi o telefonía de IP con consecuencias como el chantaje, robos de base de datos, publicación de datos sensibles y otras consecuencias que en muchos casos ponen en riesgo la continuidad de la empresa. Indicación curiosa, la de proteger el internet de las cosas, ya que a través de esos pequeños objetos que tenemos conectados a la wifi, los malos, pueden acceder al resto de elementos conectados.

Como herramientas de seguridad, D. Javier Delgado, nos ha propuesto tres cosas. La primera, una auditoria para saber nuestras vulnerabilidades y como solucionarlas. La segunda, la protección a través de un firewall de nueva generación, un antivirus de inteligencia artificial y una copia de seguridad en cloud. La última, algo fundamental, la formación y sensibilización del personal de la empresa.

Para acabar, os dejamos el decálogo que la GDT, Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil tiene en su web y que hemos repasado para finalizar la jornada:

1. Actualice de forma regular el sistema operativo.

Actualice de forma regular el sistema operativo y las aplicaciones que utilice más a menudo, especialmente las de las familias Java, Adobe, y Office.

2. Utilice un navegador actualizado.

Considere el empleo de extensiones que bloqueen la ejecución de Scripts automáticos. Además evite cualquier enlace que pudiera parecer sospechoso, sobre todo aquellos cuyo certificado digital no es correcto.

3. Elija contraseñas seguras y diferentes para cada servicio de Internet.
Las contraseñas deben ser largar y alfanuméricas (contener letras y números) ; y al menos una distinta para los diferentes ámbitos de su actividad en Internet, una para las cuentas de correo personal, otra para actividades económicas, otra para las Redes sociales,…etc. De esta forma le será más sencilla que recordar decenas de contraseñas diferentes y evitar reutilizar la misma contraseña para todo

4. Verifique regularmente los movimientos de su cuenta bancaria.
De esta forma detectará rápidamente los fraudes y podrá bloquearlos. Si su entidad lo permite, establezca alertas de aviso a su móvil de transacciones extrañas o cuantiosas. Haga lo mismo con sus tarjetas de crédito.

5. Utilice un antivirus con licencia y actualizado, e instale un firewall.
Existen varios que son gratuitos (muchos SO´ s lo traen por defecto), con ellos evitará accesos no autorizados. Aun así, no los remplace por su sentido común y no ejecute archivos sospechosos.

6. Considere la posibilidad de utilizar un único dispositivo para las transacciones de banca y comercio electrónicos (PC, Smartphone, …etc.).
Así podrá localizar fácilmente el equipo infectado o comprometido por cualquiera de los cientos de troyanos bancarios que existen en la actualidad. Y de esta manera desinfectarlo de una forma rápida y sencilla.

7. Desconfíe de los mensajes cortos y extraños que pueda recibir por redes sociales, sobre todo si incluyen un enlace para acceder a otro contenido.
Incluso si provienen de contactos conocidos pueden resultar peligrosos. Compruebe que sus contactos son los auténticos remitentes del mensaje, y no introduzca sus datos personales en formularios dudosos o sospechosos.

8. No piense que es inmune al software malicioso porque utilice un determinado sistema operativo o un dispositivo portátil.
Las aplicaciones de Smartphone se han convertido en un objetivo para lo desarrolladores de virus y troyanos. Los proveedores están constantemente revisando sus «markets» para limpiarlos de aplicaciones maliciosas.

9. No confíe ciegamente en las aplicaciones de seguridad instaladas, éstas no remplazan a la navegación responsable ni a la prudencia del usuario.

10. Si dispone de un router inalámbrico para conectarse a internet, cambie las contraseñas por defecto y establezca una más segura.
No utilice el cifrado WEP, es vulnerable y puede ser fácilmente comprometido. Si es posible, configure el router para que solo se puedan conectar al mismo determinados ordenadores.

MEJORAS ALUMBRADO PÚBLICO Y REBAJE DE PASOS DE PEATONES

La Asociación de Empresarios de ASEGRA solicitó a la Mancomunidad de Municipios Juncaril-ASEGRA que las instalaciones de alumbrado exterior (alumbrado público) con potencia instalada superior 5 kW, cumplieran con la ITC-BT-05 Verificaciones e inspecciones, que en su artículo 4 establece inspecciones periódicas cada 5 años,  como se recoge en el artículo 2.2c) y 21 del RD 842/2022 de 2 de agosto del reglamento electrónico para baja tensión, que le es de aplicación.

Gracias a esta solicitud este organismo ha adjudicado el contrato a D. Manuel Jesús Herrera Gómez y recientemente se ha llevado a cabo la renovación completa de los 5 cuadros de alumbrado público existentes, así como la correspondiente legalización de los mismos, con inclusión de revisión por Organismo de Control Autorizado (OCA) por la administración autonómica correspondiente, así como repaso de los circuitos que son controlados por dichos cuadros de control.

Una de la ventajas de que los empresarios del polígono de ASEGRA estemos asociados es que podemos solicitar y recibir subvenciones y beneficios que redunden en mejoras para todos y a los que de manera individual no llegaríamos y por supuesto irían a parar colectivos que sí están organizados.

En el año 2018 se solicitó esta subvención a la Diputación de Granada a través del Ayuntamiento de Peligros, fijando el objeto de misma a las propuestas más importantes trasladadas por nuestros asociados::

  1. Rebaje de pasos de peatones: para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la movilidad.
  2. Monolito/Tótem de ASEGRA.
  3. Red WIFI propia en el polígono de ASEGRA: ASEGRA contará con una red WIFI propia para que todas las empresas estén conectadas en todo momento a la Red.

Recientemente nos han informado que, 5 años después de solicitarla, la Diputación de Granada sólo subvenciona el rebaje de pasos de peatones, cuyas obras empezarán en las próximas semanas. Los pasos de peatones que se van a adaptar serán:

-. Confluencia de Avda. Córdoba con Avda. Andalucía.
-. Avda. Asegra

Sumándose esta adaptación a los veinte ya realizados en el cruce de Avda. Granada con Avda. Andalucía; y en Avda. Asegra.

ASEGRA CONSIGUE REPARAR 4 ARQUETAS

ASEGRA CONSIGUE REPARAR 4 ARQUETAS

Gracias a los contactos que la Asociación de Empresarios de ASEGRA tiene en ENDESA, se comunicaron el pasado 6 de julio de 2023 varias arquetas de nuestro polígono que estaban rotas y suponían un gran riesgo para la circulación de vehículos, peatones y posibles cortes de suministro eléctrico para nuestras empresas. Nuestra incidencia nº86051647, fue resuelta de forma ágil por ENDESA que puso remedio a estos riesgos. Ahora nuestro polígono es más seguro y el suministro eléctrico no se cortará por estos motivos.

Puedes seguir estas noticias en:Twitter o Linkedin

Avda. Almería 12

Arqueta Almería 12

Avda. Andalucía 11-13

Avda. Asegra 7 junto marquesina

Calle Sierra Nevada 6-8

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad